Saltar al contenido

SALUD VISUAL

Consiste en una serie de ejercicios y actividades que pretenden restablecer o mejorar las habilidades visuales que por algún motivo no funcionan correctamente y han creado un desequilibrio en el sistema visual.

Los problemas de aprendizaje son un duro reto que aceptar de muchos padres, hay veces que estamos tan preocupados por la situación que no vemos que los niños pueden tener verdaderos problemas visuales que les impiden tener un rendimiento óptimo, podemos reeducar su vista y así, llegar a su máximo potencial.

Es uno de los defectos visuales más comunes. ¿Ves borroso de lejos? Es probable que seas miope, también puedes sentir dolores de cabeza o que te cuesta leer los subtítulos de tu serie favorita. Una vez descubierto el problema hay fácil solución, elige unas gafas que te definan o puedes optar por usar lentillas, también puedes tenerlo todo y combinar ambas.

¿Los objetos distantes están nítidos pero no enfocas claramente los o jetos cercanos? O terminan enfocando pero te fatigas, llamémoslo hipermetropía.

Si la padeces, dado al continuo esfuerzo por enfocar, es posible que sufras dolor de cabeza y enrojecimiento de los ojos.

Es uno de los defectos visuales más frecuentes en el cual tu cornea tiene forma de balón de rugby. ¿Eso que significa? Que puede afectarte tanto a la visión de cerca como de lejos. En una graduación baja, los síntomas no tienen porqué percibirse, cuando las graduaciones son altas, ves los objetos borrosos. Por supuesto hay otros síntomas, como el dolor de cabeza, la fatiga visual, los ojos enrojecidos o la dificultad de ver por la noche.

El estrabismo es una alteración por el cual los ejes oculares no están paralelos o alineados con el objeto de fijación. Cuando padeces estrabismo hay una disminución de la percepción de profundidad y de la visión en tres dimensiones. Es bastante habitual si tienes estrabismo que tus hijos también lo desarrollen, si es el caso, la prevención es primordial en la salud visual. Además de ser un factor genético, puede desarrollarse a raíz de un traumatismo, una enfermedad, problemas neurológicos, tumores…

La presbicia o vista cansada es una consecuencia del envejecimiento que hay que vigilar a partir de los 40.El síntoma principal es la pérdida de la capacidad para enfocar objetos cercanos.

¿Tienes dudas?